Historia

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

La Comunidad de Valencia - Benimaclet queda constituida el 31 de diciembre de 1962 con los siguientes miembros: P. José María Palau, que figura como Superior de la Comunidad y Director del Colegio, P. Albino García, P. Félix Santesteban, P. Eduardo Gimeno, P. Jesús Ignacio Bandrés, que inicia sus estudios en la Facultad de Ciencias, y el Hº Víctor Lavilla.

El actual Colegio Claret Valencia Benimaclet está situado en los terrenos de la antigua Academia Rubio, adquirida por la Congregación en dicho año 1962, y abrió con el nombre de Colegio Corazón de María. Posteriormente se cambia el nombre por Colegio Claret Valencia.

Dada la existencia de otro Colegio Claret en la zona oeste de la ciudad de Valencia (barrio de la Fuensanta), finalmente se impone el actual nombre de Colegio Claret Valencia Benimaclet (Claret Benimaclet).

Desde la fecha de la compra el Colegio ha ido mejorando sus instalaciones con sucesivas compras de terreno y nuevas construcciones que le ha posibilitado ir creciendo y adaptándose a los requisitos que los distintos planes de enseñanza han ido urgiendo (años 1982 y 2009).

Los miembros de la Comunidad han prestado a lo largo de los años sus servicios, además de los docentes y educativos en el barrio de Benimaclet, ubicado en la zona norte de la ciudad de Valencia, a las comunidades de religiosas de las Hospitalarias del Sagrado Corazón y a las hermanas del Cottolengo del Padre Alegre.

Además se han prestado los servicios religiosos que han demandado las distintas parroquias de la zona

Al trascurrir de estos años, muchos religiosos han pasado por sus aulas, pero no podemos dejar de mencionar a algunos de ellos, por la impronta que dejaron: P. José Miguel Celma, P. José Antonio Costa, P. José Domingo Pérez, Hº José María Gil, P. Alberto Elpuente.

En la actualidad la comunidad religiosa está formada por:

  • H. Miguel Marín Olivacmf  (Vicario Local)
  • P. Germán Padín Pradocmf  (Superior Local)
  • P. Diego González Castro cmf  (Ecónomo Local)
  • P. Carlos Mª Sánchez Orantos cmf